el lobby profesional una necesidad para la transparencia

el lobby profesional una necesidad para la transparencia
lobby en chile urgente la legislación

Wednesday, April 27, 2016

CORRUPCIÓN &LOBBY PLATAS SUCIAS DE CAMPAÑAS nUEVA mAYORIA

El lobbista y ex ministro no asistió y sólo "entregó antecedentes"

Platas Políticas: SII citó a declarar a Correa por boletas de Imaginacción para pagar servicios al PPD

por  27 abril 2016

Platas Políticas: SII citó a declarar a Correa por boletas de Imaginacción para pagar servicios al PPDEn el marco de la investigación en torno a las empresas que rectificaron pagos, el organismo requirió detalles sobre los pagos desde Imaginacción a una firma que prestó servicios al PPD. Quien si concurrió fue la actual alcaldesa de Santiago Carolina Tohá

El 14 de abril, la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá concurrió hasta las oficinas del Departamento de Delitos Tributarios del SII en respuesta a la citación hecha por el organismo para entregar detalles sobre boletas eventualmente falsas que sirvieron para respaldar pagos desde el PPD mientras Tohá presidía la colectividad en 2012.

Se trata de dos boletas emitidas por servicios prestados desde la empresa Creatika del periodista Claudio Canales por la implementación de una página web. Canales declaró en la fiscalía donde se investiga el caso SQM, que estos trabajos fueron acordados con la actual alcaldesa, pero que luego se le pidió emitir las boletas a nombre las las firmas Kybalion, del ex embajador en Paraguay, Alejandro Bahamondes militante PPD y la otra a Imaginacción, la consultora de lobby y comunicación estratégica de Enrique Correa. 

Según informa La Tercera, la declaración de Tohá se enmarca dentro de la investigación que realiza el SII a las empresas que rectificaron pagos frente al organismo, entre ellas SQM. En este contexto, Tohá explicó que desconocía los detalles de estos trabajos, pero admitió que ella había aprobado la implementación de la página web.

Otro de los citados a entregar su testimonio al respecto en el SII fue Enrique Correa. La boleta que se pagó a Claudio Canales a Imaginacción es de 2011 y asciende a los $8,5 millones. Sin embargo Correa no asistió pero según consigna el matutino "entregó antecedentes" relacionados.

Al cierre de esta nota tanto desde Imaginacción como desde el SII no entregaron detalles sobre de qué se trataron específicamente estos datos y por qué Correa se acogió a esta opción en vez de concurrir a declarar.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No comments: