el lobby profesional una necesidad para la transparencia

el lobby profesional una necesidad para la transparencia
lobby en chile urgente la legislación

Tuesday, April 01, 2014

#lobbying

Aguilar Chedraui… ¿un buen cabildero?

Autor:  Publicado el día: abril 01, 2014

El arte del Lobbying lo es todo en cualquier gobierno, y es que el tratar de influenciar a los diputados para que las leyes favorezcan de manera express a los intereses de quien manda, no es tarea fácil.

Para ser un buen cabildero, no basta solo con presionar a los legisladores, se debe de seducir con la palabra a través de una buena preparaciónanálisis de la situación y claro un excelente manejo corporalpara impactar con ese 93% de la comunicación no verbal.

Y es que ante todo, lo importante es generar cambios en la opinión pública, ganar el respeto de los propios legisladores y demostrar las fortalezas de ser alfil de un mandatario demandante como Rafael Moreno Valle.

Diapositiva1

Veamos:

Es evidente, que solo los ahí presentes conocen el contexto de la conversación, sin embargo, le aseguro querido lector quepoco se logró a través de laseducción y persuasión – los cuales son los grandes recursos de todo cabildero-.De acuerdo a la fotografía que publica el portal e-consulta el día 31 de Marzo sobre las modificaciones a las leyes de educación del estado y seguridad pública, hago el siguiente análisis de mecánica corporal de los legisladores poblanos.

Aunque en papel, las leyes digan lo contrario…

Recuerden #ElCuerpoNoMiente.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: