el lobby profesional una necesidad para la transparencia

el lobby profesional una necesidad para la transparencia
lobby en chile urgente la legislación

Thursday, March 27, 2014

lobby Conocidos ex concertacionistas : Rafael Guilisasti y Carlos Hurtado serán los nuevos vicepresidentes de la Sofofa

Rafael Guilisasti y Carlos Hurtado serán los nuevos vicepresidentes de la Sofofa

El Consejo de la Sofofa aprobó esta tarde las designaciones tras las renuncias presentadas por el primer y segundo vicepresidente. 

por Juan Pablo Palacios - 26/03/2014 - 19:06
LinkedIn
0
16
Rafael GuilisastiRafael Guilisasti

El ex presidente de la CPC y socio de la viña Concha y Toro, Rafael Guilistasti y el ex ministro de Obras Públicas durante el gobierno de Patricio Aylwin, Carlos Hurtado, fueron elegidos esta tarde por el consejo de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) como los nuevos vicepresidentes del gremio. 

Tras los nombramientos el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, señaló que "tenemos un gran desafío y estamos disponibles a trabajar con las nuevas autoridades, porque creemos de que juntos se deben hacer las cosas".

Hurtado reemplazará a Claudio Muñoz en la primera vicepresidencia de la Sofofa, mientras que Guilisasti ocupará el puesto de Alfonso Swett en la segunda vicepresidencia del gremio, tras las renuncias presentadas por ambos. 

Al respecto von Mühlenbrock señaló que "confirmo la salida de Alfonso Swett por razones personales y de Claudio Muñoz, quien ahora seguirá siendo presidente del área educación de la Sofofa".

"Los miembros del comité ejecutivo duran un año, entonces tocaba que había que cambiar a los 8 consejeros, habían aceptado hacer el servicio militar por un año y los que no pusieron esa condición siguieron", dijo el presidente de la Sofofa.

En el comité ejecutivo, en tanto, asumirán Janet Awad, Rodrigo Alvarez, Jorge Marshall, José Hill y Rodrigo Abumohor.

Continúan en el comité ejecutivo Juan Andrés Errázuriz y Matías Domeiko.

Los consejeros salientes seguirán colaborando con la Sofofa. Es así como al nombramiernto de Claudio Muñoz, como presidente de la Corporación Educacional se suma el de Mario Valcarce, en el Comité Eléctrico y de Susana Carey, en el Comité Laboral.

Guilisasti, quien apoyó la precandidatura presidencial de Andrés Velasco, ya había ocupado la vicepresidencia de la Sofofa entre 2005 y 2011.

REFORMA TRIBUTARIA

Respecto a la polémica generada luego que la semana pasada señalara en un seminario de la Sofofa, en el que también estaba presente el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, que la reforma tributaria podría hacer que algunos inversionistas llevarán sus capital a otros países buscando una mayor rentabilidad, Hermann von Mühlenbrock dijo que sus palabras fueron mal interprestadas.

Explicó que "lo importante es que en la Sofofa, desde el punto de vista del objetivo de la reforma tributaria, está todo el mundo de acuerdo... podemos tener discusiones, podemos tener matices, pero el foco central, que es la calidad de la educación, creo que nadie puede estar en desacuerdo".

"Pero es importante que estas reformas cuiden lo que tanto hemos hecho", agregó.



























































































































Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: