el lobby profesional una necesidad para la transparencia

el lobby profesional una necesidad para la transparencia
lobby en chile urgente la legislación

Wednesday, December 18, 2013

BANK ROBBERY LEGAL EN LOS EEUU

ECONOMÍA GLOBAL

Están planeando el "Bank Robbery" Primero legal en la historia de EE.UU.

  • Por  , Especialista de Recursos , Money Morning   ·   18 de diciembre 2013  ·   Imprimir   |   E-mail
Tamaño del texto

Los llamados "rescates ins", que dan a los bancos el derecho a echar mano de sus ahorros para pagar por sus decisiones financieras pésimos, han estado sobre la mesa desde hace años, desde que Chipre puso a prueba la idea.

Pero se están moviendo más allá de la "fase de prueba" ahora.

La última pista vino de una conferencia bancaria aparentemente benigno, el 2 de diciembre, cuando un hombre reveló algunas intenciones del gobierno central aterradoras.

Y cualquier persona que toma notas cuidadosas entiende las consecuencias.

Son enormes.

Usted ve, el impacto más directo será sentido por los titulares de las cuentas más grandes.Sin embargo, el impacto indirecto llegará a todo el mundo .

401 (k) s ... IRAs ... Cuentas de corretaje individuales ...

El mercado no le va a gustar la aceptación recién descubierto para la libertad bajo fianza-ins. Y no va a tener ningún tipo de advertencia - tampoco lo haremos nosotros. No de los principales medios financieros, de todos modos.

Ni siquiera se lo cubre.

En primer lugar, aquí está la aterradora - escenario .... - y todo-demasiado-real

Prepárese para demasiado grandes para caer 2.0

Cuando la crisis financiera de 2008-2009 golpeó, era sin precedentes en escala y alcance.Los gobiernos y bancos centrales de todo el mundo actuaron en concierto para salvar a los bancos "sistémicamente importantes" a través de rescates usando billones en dinero de los contribuyentes.

Luego vino Chipre, y la fórmula cambió.

La solución en ese caso fue un globo de ensayo, y un éxito en eso, y voy a describir a continuación.

De nuevo hace poco, tuvimos la última evidencia de este "nuevo enfoque" se va la corriente principal, y no puedo creer que no se está hablando.

Ya está cobrando fuerza, así que prepárate ahora ...

Estás No Cómo conseguir la historia completa

En junio, durante la Presidencia irlandesa, los ministros de Finanzas europeos se reunieron para discutir a fondo la reforma bancaria. Coincidieron en la recuperación del banco y la propuesta de resolución (BRR) y se presentarán un marco para un Mecanismo de resolución única.

Están con el objetivo de crear un organismo central que tendrá la capacidad de rescatar a los bancos en dificultades sin necesidad de utilizar dinero de los contribuyentes ... en la teoría. La idea es que la Unión Europea para integrar su sistema bancario hasta el punto que una autoridad global puede actuar como organismo de control y resolver los problemas a través de toda la unión.

Se han propuesto "herramientas Resolución" con el fin de hacer frente a futuras crisis bancarias. Estos incluirán acciones lógicas tales como la venta de las empresas, los bancos puente y herramientas de separación de activos. Ya sabes, las formas normales de hacer frente a una empresa en dificultades.

Eso sería benigno, si se detuviera allí ...

Nadie reportó el "Talón de diciembre"

El 10 de diciembre, los ministros de finanzas europeos mantuvieron conversaciones maratónicas. Su objetivo era llegar a un acuerdo a finales de año, por lo que las medidas puede ser promulgada antes del término del actual Parlamento Europeo expira en mayo.

Sin embargo, algunos elementos cruciales del acuerdo quedaron fuera de la historia presentada por la Associated Press .

Se dijo que los ministros han avanzado hacia un fondo de rescate europeo. Ya sea que el fondo ha de ser construido a través de la evaluación de las tasas de los bancos y los Estados miembros, y la cantidad de control sobre las contribuciones de cada país tendría, aún no se ha finalizado.

Esto es lo que no se informó ...

El 2 de diciembre, Michael Noonan, Ministro irlandés de Finanzas, dejó caer una bomba en el futuro de la banca en Europa Conferencia. Sin embargo, te será difícil encontrar alguna mención de ella en los medios de la corriente principal.

Se refirió a la necesidad de una "caja de herramientas", destinada a hacer frente a los bancos en quiebra, mientras que la preservación de las operaciones bancarias esenciales y reducir al mínimo la exposición de los contribuyentes a las pérdidas.

La sorpresa fue cuando un Noonan sonriendo dijo: "Creo que la nueva frase clave es" bail-in va a reemplazar rescate, "con todas las consecuencias que eso conlleva."

Y no es sólo una amenaza para la Unión Europea ...

Muy pronto en los Estados Unidos

Los contribuyentes de Europa y el resto del mundo desarrollado tienen que darse cuenta de que al estilo de Chipre bajo fianza-ins se están convirtiendo en la nueva norma.

Entienda esto: el Chipre de recapitalización vio todos los depositantes de los bancos afectados, cuyo saldo de la cuenta supera los 100.000 euros máxima asegurada, tomar por lo menos un corte de pelo el 47,5% de sus depósitos.Esto fue visto como preferible a un gobierno de rescate europeo, lo que habría sido totalmente financiado por los contribuyentes.

Poco después de la solución de la crisis de Chipre fue presentado en marzo, dijo el ministro holandés de Finanzas Jeroen Dijsselbloem en entrevistas que Chipre sería la nueva plantilla para futuros rescates.

En esa noticia, los mercados europeos comenzaron a caer y el euro cayó frente al dólar, ya que el costo de asegurar los bancos europeos en caso de incumplimiento se levantó.Dijsselbloem retractó de inmediato, diciendo que Chipre era de hecho un caso especial.

Pero ya era demasiado tarde. El gato estaba fuera de la bolsa.

En base a eso y el reciente discurso de Noonan, ahora es claro que el modelo de rescate en Chipre es, de hecho, la nueva fórmula.

Pero aquí está la cosa:

Tenemos una nueva "fórmula", también ...

Conviértase en su propio Banco Central

Recuerde, esto puede ocurrir en Estados Unidos.

Algunos observadores sugieren la Ley Dodd-Frank de 2010 codifica el uso de la libertad bajo fianza-ins en los Estados Unidos.

Pero Estados Unidos no es el único. La Unión Europea, Reino Unido, Canadá, Australia, y Nueva Zelanda, todos tienen sus propias versiones de rescate en las leyes también.

Vamos a no engañarnos. Los bancos enfrentarán nuevamente graves crisis y sufren grandes pérdidas. Pero la próxima vez, el depósito ya no será la responsabilidad del banco.En lugar de ello, ya está siendo considerado de activos del banco, que está disponible para ayudar a recapitalizar el banco y restaurar su patrimonio, dejando en la estacada.

Estos problemas, por cierto, gracias a nuestro maravilloso sistema de la banca de reserva fraccional. Pero eso es un conjunto el otro artículo.

Mientras tanto, usted necesita saber cómo protegerse contra una futura recapitalización.

Volver a principios de noviembre que te dije su cuenta de jubilación es juego limpio, y que debe protegerse por convertirse en su propio banco central . También le sugerí que había varias cosas que usted puede hacer para proteger sus activos, como la propiedad y la inversión en activos tangibles como el oro, plata, energía y bienes raíces ; mediante la celebración de un montón de dinero en efectivo, y mediante la celebración de algunos activos internacionalmente.

La cosa es que todas estas son estrategias útiles que pueden también ayudarle a protegerse contra una futura recapitalización.

Nos guste o no, la libertad bajo fianza-ins serán una parte importante de las futuras recapitalizaciones bancarias, es decir, sus depósitos podrían ser confiscados.

Chipre era sólo el comienzo. Es hora de prepararse.


Guía AZ Bitcoin: Como un servicio a Money Morning lectores, hemos creado un portal virtual Bitcoin que proporciona todo lo que necesita saber acerca de Bitcoin. También da a los inversionistas tres emocionantes maneras de beneficiarse de Bitcoin. Ya sea que usted está invirtiendo $ 5 o $ 5,000 esta es una información invaluable que todo inversionista debe tener.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: