el lobby profesional una necesidad para la transparencia

el lobby profesional una necesidad para la transparencia
lobby en chile urgente la legislación

Monday, November 18, 2013

LOBBY CONTRA LA NSA

Facebook, Twitter, Google y Yahoo unidos para hacer "lobby" contra la NSA

Declararon que están dispuestos a apoyar proyectos de ley que pidan arrojar más luz sobre la vigilancia gubernamental

  • domingo, 17/11/2013 | 17:47 hs
Las populares compañías contra el espionaje de la NSA
ESTADOS UNIDOS.- Las más recientes declaraciones de " lobby" que presentaron GoogleFacebookYahoo y Twitter informan que los grupos de presión están muy pendientes de una serie de proyectos de ley que se están planeando para restringir el espionaje de la NSA

Varios de esos proyectos permitieron conocer las declaraciones que presentaron los 'lobbys' de estas empresas, en las que demandan de forma pública una reforma del sistema de vigilancia nacional.

Estas declaraciones, informa el sitio actualidad.rt.com, abarcan el período desde el 1 de julio al 30 de septiembre de 2013, los meses inmediatamente posteriores a la primera divulgación Snowden sobre el programa PRISM realizada en el mes de junio. En total, durante este período, Facebook gastó casi 1,5 millones de dólares en su " lobby",Yahoo 630.000 dólares, Google 3.370.000 dólares y Twitter40.000.dólares.  

Por ahora, gran parte de las compañías de tecnología norteamericanas están manteniendo en secreto sus posiciones sobre proyectos específicos, para poder hacer frente común contra el espionaje de la NSA. No obstante, los representantes de las compañías tecnológicas más importantes han declarado públicamente su intención de apoyar proyectos de ley que les permitan arrojar más luz sobre la vigilancia gubernamental. 

Así, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, declaró: "Me sorprendió que la NSA pudiera hacer lo que hizo", añadiendo que desde la perspectiva de Google, cualquier uso interno de los servicios de Google no está autorizado y es, casi con toda seguridad, ilegal. 

Por su lado, Colin Crowell, vicepresidente de Twitter, declaró asimismo que "defender y respetar la voz del usuario [es] un compromiso natural para nosotros y es por eso que estamos tan comprometidos con la libertad de expresión", al tiempo que señaló que la compañía está apoyando activamente dos de los proyectos que están siendo elaborados para exigir que la ley obligue a obtener una orden judicial antes de acceder a correos electrónicos privados. (Especial )
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: