el lobby profesional una necesidad para la transparencia

el lobby profesional una necesidad para la transparencia
lobby en chile urgente la legislación

Friday, October 04, 2013

´MANUEL JOSE OSSANDON A SENADOR

  • En la feria con M.J. Ossandón: "Hinzpeter también apoyó el SI"

En la feria con M.J. Ossandón: "Hinzpeter también apoyó el SI"

PUBLICADO : Hoy 12:54 h.


 El candidato al Senado pareciera en guerra con su sector, para él simplemente es franqueza y la gente que lo abraza mientras camina, parece entenderlo así.


Manuel José Ossandón camina como preso por la adrenalina por esta feria en Peñalolén, cerca de Departamental con Tobalaba. Saluda de la mano, da besos, se mete en los puestos, agarra una zanahoria y empieza a mascarla, contesta chistes de los comerciantes que le preguntan si sus ocho hijos salieron porque no tiene televisión. Parece que va corriendo. Sólo lo detienen las personas que se cruzan para abrazarlo. Lo reconocen como ex alcalde de Puente Alto.


"Tan linda que dejó mi comuna, ¿Por qué no se presentó a Presidente?, pregunta una mujer, mientras le toma las manos. "Porque no me dejaron, mi señora no me dejó" contesta él y sigue su carrera. Otra zanahoria y frutas.


Su equipo de chaquetas verdes es el que reparte espejitos y un folleto troquelado a colores con todo lo que hizo desde que fue alcalde de Pirque hasta que dejó el puesto en Puente Alto el 2012. Otra señora lo intercepta para agradecerle por haberle dado trabajo su hijo y dice que si no fue candidato a Presidente, ella lo va a esperar.
Ossandón sabe que este no era su minuto, pero tampoco niega que La Moneda esté en una línea trazada de su futuro. "Todo a su tiempo yo nunca he negado pero siempre he dicho que hay que ir quemando etapas y a lo mejor algún día puede ser, me gustaría. Como Presidente tienes muchas herramientas para llegar a más gente.Lo más importante es que no hay rechazo, que la gente reconoce tu trabajo", admite.

Milita en Renovación Nacional y cuenta que en el último Consejo General sólo aplaudieron de pie a Piñera a Allamand y a él, como para probar que tiene el apoyo de su partido. Porque es fácil identificar a Ossandón como parte de una tendencia que manda ser díscolo, renegado, descolgado de los partidos y muchas veces hacer que a la dirigencia se le apriete el estómago después que el "Cote" da una entrevista. La última de sus declaraciones fue para poner en duda la convicción de Sebastián Piñera por la agenda de Derechos Humanos a la que le ha sacado lustre por estos días. "Nunca lo vimos en la Vicaría porque se dedicó a ganar plata" dijo. Y si le sumamos otras del tipo "ganarle a Bachelet es como ganarle a Brasil" es fácil creer que está en guerra con sus sector, o al menos lleva puesta la pintura.
"Nunca he tenido un tono beligerante, he sido fuerte y claro, que es distinto, he sido de una línea y la gente lo sabe. Cuando yo planteo que hay un tema de convicción y de conveniencia, es porque en política como en la vida, no sólo es importante lo que tu haces, sino cuando y cómo. se está demostrando que aquí hay un proyecto más personalista que colectivo" asegura
Pero le pedimos que sea más explícito: ¿sintoniza con lo que dijo Rodrigo Hinzpeter sobre la "debilidad ética" de la derecha?, preguntamos
"Hinzpeter apoyaba el SI también. Si considera que eran tan grave el problema [ético] de la derecha, ¿por qué no lo dijo cuando era Ministro del Interior el primer día?. Ellos creen formar una nueva derecha y lo que están haciendo es continuar el piñerismo. La nueva Derecha y la verdadera derecha es la que nosotros representamos, los que estamos trabajando en las poblaciones, los que creemos que el estado tiene que darle herramientas a la gente".
Queda claro que a Ossandón quiere ser distinto. Fue a La Legua el 12 de septiembre por la mañana, lo recibieron bien, "le dijeron que estaba equivocado de partido" cuenta su chofer lleno de convicción por el candidato. Que tiene carisma o como lo define un vendedor de limones "es cuico pero peliento, ahí está el secreto" dice.
 













































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: