el lobby profesional una necesidad para la transparencia

el lobby profesional una necesidad para la transparencia
lobby en chile urgente la legislación

Wednesday, October 30, 2013

desde central lobby:

¿Mejora el crecimiento económico 

 



bienestar?

Instituto Legatum30 de octubre 2013

Los expertos acogieron con satisfacción la publicación del último informe anual Índice de Prosperidad Legatum ayer, discutir si el éxito económico impulsa el bienestar de la población.

Al presentar el Índice, Nathan tahúr, directora del Programa para el Índice de Prosperidad Legatum, explicó que su fuerza radica en la incorporación de factores económicos y el bienestar en el análisis de datos. La fusión de estos dos medios del Instituto Legatum es capaz de producir una "imagen más completa de la prosperidad nacional que cualquier otra herramienta de su tipo", que él creía.

El índice, elaborado por el Instituto Legatum , puntos de referencia 142 países de todo el mundo en ocho diferentes subíndices: la economía, la educación, el espíritu empresarial y la oportunidad, gobernanza, la salud, la libertad personal, la seguridad y la seguridad y el capital social.

Tecnológica, la infraestructura y la conectividad se ha impulsado el crecimiento global en todas estas categorías, por primera vez, GAMESTER explicó, aunque el Reino Unido ha caído en seis de los ocho factores medidos.

Además, muchos países asiáticos han estado superando al Reino Unido y EE.UU. de vista económico en los últimos cinco años, a menudo, debido a sus políticas de ahorro, y en la India se ha visto superado por Bangladesh en casi todas las categorías.

GAMESTER señalar algunas de las dificultades asociadas a la comparabilidad de los datos, observando cómo la adición de alrededor de 30 países con el índice del año pasado había sido un reto particular.

Consultado sobre si los datos han puesto de manifiesto ninguna, conductor subyacente clave de la prosperidad, GAMESTER señaló a la iniciativa empresarial y la oportunidad de ser especialmente importante, así como el buen gobierno.

Brendan Burchell, Jefe de Sociología en la Universidad de Cambridge, sostuvo que los factores de bienestar podrían separarse más.

En vez de centrarse simplemente en los factores de la satisfacción, la calidad de vida también tiene que ser la clave, dijo, y señaló la importancia de distinguir entre alguien que tiene un trabajo y alguien que tiene un buen trabajo.

"Si sólo estamos tratando de hacer subir la satisfacción, nosotros siempre vamos a estar frustrado", argumentó Burchell.

Jules Evans, Director de Políticas del Centro para la Historia de las Emociones en el Queen Mary, Universidad de Londres, advirtió sobre el peligro de importar nuestros propios valores en las medidas supuestamente objetivos.

Él dijo que el aumento de la "política de bienestar" se había puesto de moda recientemente, pero que es innata difícil de medir objetivamente.

Sugirió medidas de bienestar son más reconocibles a nivel local.

Presidiendo la reunión, Jeffrey Gedmin, Presidente y CEO del Instituto Legatum , preguntó cómo conseguir el equilibrio adecuado entre la identificación de factores clave al tiempo que se reconoce que los diferentes países tienen diferentes drivers.

Evans cree que la participación y la sabiduría son dos factores clave para el bienestar que los gobiernos podrían aspirar a alentar.

Len Shackleton, profesor de Economía en la Universidad de Buckingham, y el ex decano de Westminster Business School, dio la bienvenida a la tendencia general de aumento de la prosperidad en todo el mundo.

Sostuvo que la cuestión de si el gobierno es en realidad parte de la solución o del problema "aún no se ha discutido", ya que hay probablemente muchos países con poblaciones que prefieren que sus gobiernos tienen la menor participación en sus vidas como sea posible.

Shackleton tomó nota de que había habido sugerencias recientemente que era el bienestar y la felicidad bien puede ser aumentada sin un fuerte crecimiento económico. Sostuvo que los últimos cinco años han actuado como una prueba de esta teoría, y señaló cómo la caída del Reino Unido en el índice demostró que no era el caso.

Burchell advirtió en contra de victorias a corto plazo para la felicidad población que potencialmente podría conducir a la infelicidad dramático en el largo plazo, y señaló que ignorar el cambio climático como el mejor ejemplo de esto.

Preguntado sobre el equilibrio entre lo que el gobierno o los individuos pueden hacer para dar forma a su propio bienestar, Evans sostuvo que los gobiernos pueden proporcionar "la sabiduría de una manera no coercitiva" para ayudar a las personas.

Él estuvo de acuerdo con Gedmin que los grupos de la comunidad pueden tener un "papel importante que desempeñar" en unir a las personas y mejorar el bienestar sociedades.

Cuando se le preguntó cómo se produce el índice de la libertad personal, ya que no son tradicionalmente grandes diferencias entre las expectativas y realidades en este tipo de temas.

GAMESTER explicó que factores como la percepción de la libertad personal, la tolerancia hacia los inmigrantes y las medidas de las libertades civiles y la libre elección son utilizados.

Un miembro de la audiencia preguntó si las leyes nacionales se están centrando en exceso, a costa de ignorar la corrupción existente.

Parece que hay un impasse entre la forma en la mejor educación son a veces más propensos a calificar sus propias circunstancias de vida más baja, otro miembro de la audiencia sugirió.

"Con la educación traemos las expectativas más altas, y es muy difícil de llenar los" acordaron Burchell. Por lo tanto, abogó por centrarse en indicadores poco más objetivos.

Shackleton tomó nota de que el vínculo de la educación al crecimiento económico es variable, pero dijo que no todavía tienden a aumentar el bienestar.

Le pidió que comentara sobre la paradoja de cómo se percibe en gran parte se dio la bienvenida al índice, a pesar de una serie de expertos en política tenía problemas específicos con su propia área clave.

GAMESTER argumentó que al utilizar tanto el objetivo y los tipos de datos subjetivos en el Índice, que ayudó a compensar las fluctuaciones posibles, y posiblemente inevitable, en la comparabilidad de los datos.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: