el lobby profesional una necesidad para la transparencia

el lobby profesional una necesidad para la transparencia
lobby en chile urgente la legislación

Wednesday, September 04, 2013

OIT: Empleados domésticos por iguales derechos con convenio internacional

Empleados domésticos por iguales derechos con convenio internacional PDF Imprimir E-Mail

Naciones Unidas, 4 sep (PL) Mañana entrará en vigor el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), iniciativa adoptada en junio de 2011 para extender los derechos laborales básicos a los trabajadores domésticos, destacó hoy la entidad integrada por 185 países.

En una nota de prensa, la OIT califica de histórico el instrumento destinado a combatir situaciones como las deplorables condiciones de trabajo, el abuso y la falta de protección legal que enfrentan en el planeta una parte importante de las más de 50 millones de personas vinculadas con el empleo doméstico.

La iniciativa adoptada por la Conferencia Internacional del Trabajo es un instrumento vinculante para los países que lo ratifican, paso dado hasta el momento por ocho estados miembro de la OIT (Bolivia, Filipinas, Italia, Mauricio, Nicaragua, Paraguay, Suráfrica y Uruguay).

Este Convenio ya comenzó a jugar un rol efectivo en aras de un cambio a favor de los trabajadores domésticos, materializado a través de nuevas políticas que reconozcan la dignidad y el valor de ese tipo de empleo, afirmó Manuela Tomei, directora del Departamento de Igualdad y Condiciones de Trabajo de la Organización.

Para la funcionaria, la entrada en vigor mañana del Convenio 189 envía una poderosa señal en beneficio de los más de 50 millones de trabajadores domésticos a nivel mundial.

Un estudio publicado por la OIT en enero de este año reflejó que apenas un 10 por ciento de los empleados domésticos se beneficiaban por las legislaciones laborales que amparan a otros trabajadores, mientras que al menos un cuarto de ellos estaban completamente excluidos de esas normas nacionales.

lac/wmr
 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: