el lobby profesional una necesidad para la transparencia

el lobby profesional una necesidad para la transparencia
lobby en chile urgente la legislación

Wednesday, September 04, 2013

LOBBY: LA URGENCIA DE LEGISLAR EL LOBBY-

QUE NO SE CONFUNDA LOBBY CON TRÁFICO DE INFLUENCIAS 
En Chile en torno a la actividad parlamentaria y gubernamental se ha creado una suerte de empresa de la presión, que pasa desapercibida y en la oscuridad. No es otra cosa que tráfico de influencias. Muchos creen que eso es lobby y no es así. 

Falta mucho conocimiento en cuando a los que verdaderamente es el lobby y las Universidades deberían enseñarlo en pregrado. 

Las asociaciones gremiales ejercen presiones sobre Ministros y parlamentarios. UN ejemplo: vemos como el sr Ronald Bown , con parientes en el Gobierno, es y ha sido pasajero frecuente en el avión presidencial y asiduo visitante del Congreso y otras reparticiones cuando se pretende afectar los intereses de los socios de ASOEX. Para unos es un buen dirigente gremial y para otros es otra cosa. 

Luego es importante legislar ahora y ya sobre el lobby y hay que profundizar ciertas instituciones que la ley y reglamentos deben contemplar.
0
0
Fuente:RG

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: