el lobby profesional una necesidad para la transparencia

el lobby profesional una necesidad para la transparencia
lobby en chile urgente la legislación

Friday, September 27, 2013

EMPRESAS LACTEAS DEBEN EXPLICACIÓN A PRODUCTORES POR BAJO PRECIO DE LA LECHE

DIPUTADO HERNÁNDEZ: "LAS EMPRESAS DEBEN DAR UNA EXPLICACIÓN A PRODUCTORES SOBRE BAJAS EN EL PRECIO DE LA LECHE"

Publicado el 26 de septiembre del 2013

El parlamentario osornino señaló que no es justo que el precio de la leche baje considerando lo que ocurre en otros países sudamericanos está sucediendo.

     Luego que empresas lácteas dieran a conocer que el precio de la leche bajará en 30 pesos para los productores en Chile, el diputado por el Distrito 55 Javier Hernández (UDI), miembro de la Comisión de Agricultura de la Cámara , señaló que "esta situación amerita una explicación de por qué está sucediendo"

    El parlamentario, quien diera una ardua batalla en 2011 para evitar el monopolio lácteo en Chile, indicó que lo que más sorprende es la actitud de las empresas lácteas, a las cuales hizo un llamado respecto a tener un criterio más transparente en cuanto a asignación de precios porque "efectivamente sorprende esta situación porque hoy día, cuando se producen bajas internacionales notorias y se baja el precio al productor, puede entenderse porque efectivamente está bajando a nivel mundial, pero cuando sube, la reacción no es tan rápida y se debe generar opinión pública para que ellos reaccionen sobre los precios"

    El legislador osornino agregó que hoy día se produce una rebaja de alrededor de 20 a 30 pesos, lo que hace que llegue a 190 pesos a contar de septiembre, "pero si uno se traslada y transforma lo que pagan en Chile, en relación por ejemplo a la realidad de Argentina, allá están pagando 215 pesos, en Uruguay están pagando 225 pesos, en Nueva Zelandia entre 240 y 270 pesos y en China el precio es de 340 pesos. Por lo tanto aquí creo que hay que dar una explicación que sea satisfactoria para todos en el sentido de decir, por lo menos, por qué no homologamos lo que pasa en el continente". 
    A su vez, el parlamentario lamentó lo que este escenario está generando. Señaló que "nuestros agricultores están siendo castigados porque cuando uno lo ve desde la perspectiva del agricultor no es un daño directo, pero están perjudicando al campesino, están dañando la actividad que rebota en ciudades como Osorno, que se mueve mucho por lo que se origina en el campo y molesta esto porque da la sensación de que existe una especie de oligopolio, por no decir monopolio, entonces hay una influencia, un poder que a la gente le molesta lo que es malo para todos los chilenos". 

    El diputado Hernández concluyó señalando que espera que esta situación se resuelva pronto y que las empresas aclaren sus posturas. "Es justo que los lecheros en Chile sepan qué es lo que está pasando y es un deber informarles al respecto". 
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No comments: