el lobby profesional una necesidad para la transparencia

el lobby profesional una necesidad para la transparencia
lobby en chile urgente la legislación

Monday, August 19, 2013

LOBBY POR ALBERTO PRECHT EN EMOL

Ley del Lobby 

Enviar
Opine
imprimir agrandar letra achicar letra
Señor Director El Mercurio 

La aprobación de la denominada Ley del Lobby por parte de la Cámara de Diputados es, sin duda, un gran avance que fortalece las políticas nacionales de transparencia que han permitido que Chile sea líder indiscutido en la región y uno de los 20 países del mundo con mejores índices en esta materia. La regulación del lobby , luego de diez años de infructuoso debate, esta ad portas de convertirse en ley y lo hace con casi la unanimidad de la sala, con la sola oposición del diputado René Alinco.

Lamentablemente esto que transversalmente es visto como una gran noticia, es considerado negativo por el rector de la U. de Chile, Víctor Pérez, quien equivocadamente declara en carta a "El Mercurio" que la Ley del Lobby no significará ningún avance en materia de transparencia. Es importante indicarle al señor rector que esta ley parte de una profunda agenda de Estado en materias de transparencia, la que incluye, entre otras iniciativas, la Ley de Acceso a la Información, que tan buenos réditos nos ha dado y que él mismo se negó a aplicar en la Universidad de Chile.

Además, por acuerdo transversal de nuestros diputados, la Ley del Lobby contendrá un denominado Registro de Lobistas. Es preciso destacar que ambos puntos anteriormente eran la razón de las críticas del señor rector a este proyecto, pero siendo ahora inexistentes lamentablemente no logran ser suficientes, a su juicio, para valorar el esfuerzo que tanto Gobierno como oposición han hecho. Creemos que en un entorno de tanta crítica a nuestros parlamentarios, este gran avance en transparencia, que cumple con todos los estándares fijados por la OCDE, debiera ser aplaudido y reconocido como merece.

Alberto Precht Rorris
Pdte. Com. Defensora Ciudadana y Transparencia 
Ministerio Secretaría General de la Presidencia
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: