el lobby profesional una necesidad para la transparencia

el lobby profesional una necesidad para la transparencia
lobby en chile urgente la legislación

Tuesday, July 30, 2013

CHILE: OCDE valora avances de Chile en programa Start-Up

Publicado por LaSegunda.com  el Lunes, 29 de Julio del 2013
CHILE: OCDE valora avances de Chile en programa Start−Up
 
 



En un informe sobre las políticas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú sobre start−ups, la OCDE valoró las políticas desarrolladas a nivel local para apoyar a los emprendimientos innovadores, de contenido tecnológico y alto potencial de crecimiento.
El organismo destaca que Chile ha acumulado un aprendizaje interesante en el desarrollo del esquema de apoyo a las start ups, ya que dispone de una cadena de instrumentos enfocados en diversos factores (financiamiento, capacidades empresariales y marco legal) que acompañan a las nuevas empresas en todas sus fases de desarrollo.

"Recientemente Chile ha puesto un énfasis creciente en las start ups, reformando los sistemas de apoyo existentes de conformidad con la nueva visión del país más orientada hacia su proyección en la economía global", añade.

Sobre los desafíos pendientes en esta materia, el reporte indica que son "movilizar una masa crítica elevada de proyectos empresariales innovadores, así como aumentar el tamaño de las industrias de capital de riesgo y de inversionistas ángeles".

En su mapa comparativo sobre la situación del apoyo a start−ups en los países estudiados, Brasil lidera en los diversos factores evaluados, pero Chile se ubica a la zaga gracias a la plena operación de mecanismos asociados a capital semilla, capital de riesgo, incubadoras y capacitación empresarial.

El mapa revela también que están en fase de desarrollo medidas para potenciar las aceleradoras, los inversionistas ángeles, la transferencia tecnológica, sistemas de tributación y legislación especial e instrumentos que faciliten la creación y cierre de empresas. Y se advierte que necesitan ser creados o reformados los sistema de spin−off corporativos, que facilitan el desarrollo de una empresa nacida a partir de otra mediante la separación de una subsidiaria o departamento.

La OCDE celebró que varios países de América Latina están introduciendo las start−ups como un eje de acción importante de sus estrategias de innovación y desarrollo productivo, acortando de esta manera la brecha que los separa respecto de los países desarrollados en esta materia.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: