el lobby profesional una necesidad para la transparencia

el lobby profesional una necesidad para la transparencia
lobby en chile urgente la legislación

Monday, July 30, 2012

lobby &cabildeo De abril a junio de 2012 Google ha gastado $3.92 millones para cabildeo en el congreso de Estados Unidos

Google, Amazon, eBay y Facebook se unen para crear una asociación de internet

By Vicente Menjivar | Christian Post Contributor

Los gigantes tecnológicos Google, Amazon, eBay y Facebook han anunciado que crearán junto a otras empresas la Asociación de Internet, grupo que tendrá como fin realizar cabildeos sobre leyes relacionadas con las actividades en Internet.

En un comunicado el líder del grupo, Michael Beckerman, quien fuera consejero del congresista republicano Fred Upton, dijo que "el modelo descentralizado y abierto de la Internet ha permitido el crecimiento y la innovación sin precedentes. Debemos protegernos en contra de los intentos equivocados de detener esta increíble fuente de creación de empleo, libertad y creatividad."

Se espera que la asociación comience a funcionar en septiembre, y será en ese entonces cuando se den a conocer todos sus miembros oficiales, aunque los gigantes Google, Facebook, eBay y Amazon fueron confirmados anticipadamente por una fuente cercana al grupo.

Beckerman también dijo que "queremos educar (a legisladores) sobre el impacto que la Internet tiene en sus distritos del congreso. En septiembre, anunciaremos a compañías y anunciaremos posturas en cuanto a políticas."

La asociación publicó en su sitio web en www.internetassociation.org, que "es la voz unificada de la economía de Internet, representando los intereses de las principales compañías estadounidenses y su comunidad global de usuarios."

De acuerdo con Reuters, tanto Google como Facebook han estado efectuando gastos de cabildeo federal recientemente.

Me Gusta en Facebook

De abril a junio de 2012 Google ha gastado $3.92 millones para cabildeo en el congreso de Estados Unidos y varias agencias federales mientras está siendo investigada por entes reguladores debido a sus prácticas monopolistas.

Por su parte Facebook ha gastado más de $960,000 en ese mismo período para el cabildeo de temas que incluyen la privacidad en línea y las reformas migratorias, mientras que Amazon gastó cerca de $690,000 para cabildeo de temas sobre impuestos de ventas, privacidad y publicidad en Internet.

Hasta el momento no se sabe cual es el impacto que este grupo tendrá para los usuarios de internet, aunque algunos expertos han indicado que empresas como Facebook y Google tratarán de luchar como parte de ese grupo para obtener leyes que les permitan recolectar mayor información de sus usuarios para fines de publicidad.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Thursday, July 19, 2012

LOBBY Diputados RN y DC consideran insuficiente la propuesta de La Moneda para regular el Lobby

Diputados RN y DC consideran insuficiente la propuesta de La Moneda para regular el Lobby
Miércoles 18 julio 2012 | 15:26
Publicado por Gerson Guzmán | La Información es de Nelson Oteíza · 170visitas

Diputados oficialistas y opositores valoraron la indicación sustitutiva que el gobierno introdujo al último proyecto de ley para regular el Lobby, que ingresó al poder legislativo el año 2008, pero nunca fue tramitado.

El punto central de la propuesta es obligar a los funcionarios públicos, incluidos quienes laboran a honorarios, a revelar el registro de las audiencias que les son solicitadas por personas naturales y jurídicas y el motivo de las mismas.

Los parlamentarios coinciden en que es una muy buena idea desde el punto de vista de la transparencia, pero también concuerdan en que no aborda la regulación del lobby.

El presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Baja, Cristián Monckeberg, dijo que esto es urgente por tratarse de una actividad legítima y muy desarrollada, pero sin marco normativo.

Además el legislador de Renovación nacional manifestó que para eso no basta avanzar en transparencia.

Para el diputado demócrata cristiano Jorge Burgos, quien también valoró la iniciativa de La Moneda, ésta regula la actividad desde la perspectiva del sujeto pasivo, es decir, sobre quien se ejerce el Lobby.

El integrante de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Baja agregó que, por lo tanto, falta la norma para el sujeto activo, que debe incluir registros de lobbystas, prohibiciones y sanciones, entre otras materias.

Ha pasado casi una década desde el primer proyecto para regular esta actividad que presentó el año 2003 el propio Burgos, quien dijo que ha faltado voluntad para avanzar en este ámbito.

Para el gobierno, el proyecto cumple con la función de regular el lobby al transparentar las instituciones o personas que lo practican. Advirtió que si bien está abierto al debate, no modificará lo medular de la iniciativa.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tuesday, July 17, 2012

agricultura :No pasaremos hambre

No pasaremos hambre

17.07.2012, 13:15
No pasaremos hambre
Foto: RIA Novosti
Imprimir Correo electrónico Agregar en blog

La población de la Tierra no pasará hambre, pero la comida no será barata. Tal es la conclusión a que llegaron expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Por cierto que ellos restringieron sus previsiones en el tiempo: a los próximos diez años. Pero los científicos no se pusieron a pronosticar qué pasará al término de ese plazo. 

Aún en el siglo XVIII el científico inglés Thomas Malthus creó la teoría demográfica, que recibió su nombre: maltusianismo. De acuerdo con esa teoría en el futuro el aumento de la población superará de forma considerable el crecimiento de la producción de productos alimenticios, lo cual conducirá a un hambre inevitable. ¿Pero cuándo? En el último informe que los expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico realizaron conjuntamente con sus colegas de la FAO, se habla de una ralentización del crecimiento de la producción agrícola y de un encarecimiento paralelo de la carne vacuna, de ave y de los cereales, a la vez que la superficie total de las tierras fértiles en el mundo siguen reduciéndose de manera imparable. Sobre este telón de fondo resultan muy pesimistas las noticias sobre la sequía en EEUU y una próxima inflación alimentaria. Por si fuera poco, los precios de algunos productos agrícolas ya han aumentado, por ejemplo, el maíz en un 40 %. ¿Será posible que Malthus tenga razón? – se lamentan algunos expertos y científicos. Nadie discute que la actual temporada se caracteriza por los precios altos, pero no por el hambre –dice el director de un centro analítico ruso Andréi Sizov: 

–En general soy optimista y no estoy del todo de acuerdo con las previsiones maltusianas de que la población de la Tierra aventajará sus propias posibilidades de producir una cantidad suficiente de productos para alimentarse. Les recuerdo que no es el primer año ni el primer decenio que se hacen estas previsiones. Por ejemplo, a mediados de del siglo pasado, en los años cincuenta, la influyente organización Club de Roma hablaba activamente de una escasez de alimentos. Estos pronósticos no se han justificado. De todos modos considero que con ayuda de las agrotecnologías en un futuro a medio plazo (cinco, diez, veinte, treinta años) este asunto se resolverá. 

Según Andréi Sizov, los altos precios de los productos agrícolas no sólo permiten obtener buenas ganancias a los granjeros, sino además estimulan el desarrollo de las agrotecnologías para atraer inversiones a esa esfera. 

Pero en el aumento de los precios de los productos alimenticios puede estar la otra cara de la medalla –estima el experto ruso Vladímir Braguin: 

–Si vemos un aumento de los precios de los productos alimenticios, pues esto comúnmente tiene que ver con los países en vías de desarrollo. Existe, por ejemplo, la opinión, que comparto en buen grado, de que los sucesos en Oriente Próximo, que se tradujeron en golpes de estado, obedecían simplemente a que los precios de los alimentos eran altos. A ello se debe la política de inestabilidad e incluso las revoluciones y hasta los cambios de regímenes. Por lo que importa a los países desarrollados, pues los alimentos ocupan una parte bastante pequeña de la canasta de consumo y no son catastróficos para las economías de los países en general. No obstante, las consecuencias de las subidas de los precios pueden ser las más diferentes, pero, en general, por ahora no espero nada catastrófico. 

Añaden optimismo los últimos datos difundidos por el Departamento de Agricultura de EEUU: más de la mitad de todos los sembrados se encuentran en buen estado y sólo cerca del 22 % de la cosecha de cereales puede perderse. De modo que los aficionados al maltusianismo tendrán que esperar.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Wednesday, July 11, 2012

sector británico de servicios financieros gastó en lobby más de 92 millones de libras (116 millones de euros) durante 2011 en la esfera política y reguladora.

El lobby financiero de Londres gastó 116 millones en 2011

La Oficina de Periodismo de Investigación advierte de los lazos políticos de la City

DAVID BOLLERO Londres 11/07/2012 06:27 Actualizado: 11/07/2012 10:05

Dos periodistas de la Oficina de Periodismo de Investigación, Nick Mathiason y Maeve McClenaghan, se han dedicado durante cuatro meses a bucear en la maquinaria del lobby financiero británico. Durante ese tiempo, han entrevistado personalmente a cerca de 40 figuras relevantes de los grupos de presión financieros y han contactado vía correo electrónico con más de 150. Los resultados del trabajo revelan que el sector británico de servicios financieros gastó en lobby más de 92 millones de libras (116 millones de euros) durante 2011 en la esfera política y reguladora.

El trabajo presentado por los periodistas, calificado por Michael Moran, profesor de Gobierno en la Universidad Manchester Business School, como "un ejercicio de investigación absolutamente escrupuloso", ha sacado a la luz documentos que prueban como la industria consiguió impulsar cambios significativos en las políticas del Gobierno.

Entre estos logros de la maquinaría de presión de las finanzas británicas destaca el recorte en Reino Unido del impuesto de sociedades y el impuesto que aplica a filiales de bancos extranjeros afincados en la City, lo que procura millones de libras que pierden las arcas del Estado. A ello se suma, además, la cancelación de los planes del Gobierno de crear una organización independiente que supervisara a todas las entidades que cotizan en Bolsa.

Paralelamente, el sector consiguió parar la aprobación del plan de pensiones planeado para octubre que habría beneficiado a los trabajadores de rentas más bajas y a quienes cuentan con contratos temporales.

La base de datos del lobby financiero manejada para este trabajo se componía de 129 organizaciones y cinco grupos sectoriales, incluyendo think tanks, consultoras de gestión, bufetes de abogados, miembros de la Cámara de los Lores  y donantes privados.

Demonizando a la banca

La noticia se produce en mitad del descrédito que vive la banca, apenas unos días después de que haya saltado el escándalo de Barclays las manipulaciones de los tipos de interés interbancarios . Vince Cable, secretario de Estado de Empresas, muestra su preocupación al asegurar que "la banca ejerce una influencia desproporcionada" y "sus intereses con frecuencia no son los mismos que los de la economía real".

En este sentido, Cable se posiciona del lado del líder laborista, Ed Miliband, y su propuesta de conseguir reducir el poder de los cinco bancos más poderosos en el país – Lloyds, RBS, Barclays, HSBC y  Santander-, creando para ello más entidades pequeñas. Ayer mismo, Miliband reclamaba la venta de hasta 1.000 sucursales de estos cinco bancos para propiciar una mayor competencia en el sector. Miliband llegó, incluso, a asegurar que la banca se ha convertido en "dañina para la economía y destructiva socialmente".

Hace tan sólo un mes que esta misma Oficina de Periodismo de Investigación revelaba que los mayores donantes de los partidos políticos en Reino Unido son las entidades financieras y los sindicatos. En este sentido, las donaciones políticas a los tres principales partidos –Conservador, Laborista y Liberal Demócrata- realizadas por empresas o particulares ligados a la City ascendieron en 2011 a los 6,11 millones de libras (7,7 millones de euros).

A pesar de que Miliband fue duramente criticado el año pasado, cuando durante la convención del partido arremetió contra el "capitalismo depredador", la nueva investigación pone de manifiesto cómo los lazos de la política con las finanzas se evidencian, incluso, en la Cámara de los Lores, donde un 16% de sus miembros (124) guardan relación directa con empresas de servicios financieros. Desde la City Corporation niegan que se realice lobby político, alegando que únicamente "estamos en contacto con todos los partidos políticos, tanto dentro como fuera de la oficina".

Por su parte, fuentes de la Asociación de Banqueros Británicos sostienen que "tenemos una postura abierta" alegando que únicamente "llevamos a cabo un análisis detallado de la evolución y las propuestas en y para el sector en nombre de nuestros miembros". Un sector, por otro lado, que según apuntan "creemos que debería estar enfocado en todo momento a la restauración de la estabilidad financiera del Reino Unido, promoviendo la recuperación económica".

La City más poderosa en 50 años

El poderío financiero de la City es la joya de la corona del Gobierno de David Cameron –supera el 10% de la producción económica del país-, empeñado a protegerla por encima, incluso, del mercado común y la Unión Europea como demostró a finales de 2011 con su salida del pacto fiscal. En la actualidad, el mayor centro financiero de Europa concentra el 37% del comercio mundial de divisas, el 70% del negocio de eurobonos y el 46% del mercado de derivados.

A ello se suma, además, las negociaciones que sus dirigentes mantienen desde hace meses para atraer el comercio en torno al renminbi, la divisa china. De conseguirlo, la City sería la más fuerte en más de medio siglo.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Friday, July 06, 2012

LOBBY: MINISTRO LARROULET Y EL LOBBY : UN ESTADO CADA VEZ MAS TRANSPARENTE

Larroulet, Cristian 


Un Estado cada vez más transparente

Cada vez hay más consenso en que el factor decisivo para alcanzar el desarrollo es contar con instituciones estables e inclusivas. Profundizar y perfeccionar nuestra democracia, y fortalecer con ello la confianza en nuestras instituciones políticas es, por tanto, uno de nuestros mayores desafíos y una de las prioridades del Gobierno.

Las vías para conseguir esos objetivos son dos. Una de ellas es hacer más participativo a nuestro sistema político, creando nuevos canales para encauzar las preferencias de los ciudadanos y mejorando los existentes. En este ámbito, aprobamos la ley sobre inscripción automática y voto voluntario, que ha permitido la incorporación de más de 5 millones de personas al registro electoral, que ha crecido en casi 65%. Y estamos avanzando en el Congreso con proyectos tan importantes como el que institucionaliza un sistema de elecciones primarias, el que establece la elección directa de los consejeros regionales y el que facilita la celebración de plebiscitos comunales.

La otra vía, a la que quiero referirme más extensamente, consiste en incrementar la transparencia y la probidad en el funcionamiento de las instituciones públicas. De esa manera, los ciudadanos podrán saber mejor lo que las autoridades elegidas con sus votos hacen con el dinero de sus impuestos y verificar que éstas persigan efectivamente el interés público, lo que hará que su participación resulte más informada y sea percibida por ellos como más trascendente.

El Gobierno ha desplegado una completa agenda legislativa en la materia. Su componente más relevante es el proyecto de ley sobre probidad en la función pública. El perfecciona la obligación de ciertos funcionarios de declarar cada tanto sus bienes e intereses y, sobre todo, establece por primera vez en nuestro ordenamiento jurídico el deber de determinadas autoridades de desprenderse de la administración e incluso de la propiedad de parte de su patrimonio, para evitar conflictos de interés.

Gran trascendencia tiene también el proyecto de ley que regula el lobby, cuya tramitación el Gobierno reactivó mediante una indicación sustitutiva. Con ella se ha buscado extender el campo de regulación del proyecto a todas las gestiones efectuadas en representación de intereses particulares ante los organismos públicos, incluyendo las realizadas por asociaciones gremiales, sindicatos, ONGs y fundaciones. Por otra parte, el proyecto pone ahora el foco en las actividades de las autoridades, que deberán estampar en registros públicos las reuniones sostenidas con quienes gestionen intereses particulares. De ese modo, los ciudadanos podrán comprobar que todos los afectados por una decisión de la autoridad cuenten con igual oportunidad para dar a conocer sus puntos de vista y que aquélla, luego de sopesar todos los intereses en juego, decida de un modo justificado estrictamente en el bien común.

Por otra parte, luego de un trabajo coordinado con el Consejo para la Transparencia, presentamos indicaciones a un proyecto de ley fruto de una moción parlamentaria transversal, que busca reformar la Ley de Acceso a la Información Pública, para aumentar las obligaciones de transparencia activa del Estado y perfeccionar el procedimiento para tramitar las solicitudes de transparencia pasiva de los ciudadanos.

También hemos presentado un proyecto de reforma a la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, que fortalece las facultades fiscalizadoras del concejo, dispone la existencia de unidades de control en cada municipalidad y crea un sistema de Alta Dirección Municipal para la selección de 2.000 funcionarios directivos.

La corrupción crece cuando las personas y la sociedad civil son impotentes frente a un Estado que concentra el poder. Afortunadamente, una vez que estas reformas entren en vigor, los ciudadanos contarán con más herramientas que nunca para corroborar que el Estado funcione eficientemente a su servicio y sea un auténtico catalizador de su energía creativa y nunca un lastre que la sofoque.  





Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile