el lobby profesional una necesidad para la transparencia

el lobby profesional una necesidad para la transparencia
lobby en chile urgente la legislación

Wednesday, March 28, 2012

energia Los desafíos que deberá enfrentar el nuevo ministro

 

Necesitará buscar mecanismos para resolver los problemas de corto plazo

energia

Los desafíos que deberá enfrentar el nuevo ministro

Escasez de proyectos de generación o estancados en varias instancias, problemas en transmisión y una demanda creciente recibirán al nuevo titular de Energía.

Por Miguel Bermeo T.




Nada fácil será para La Moneda encontrar un nuevo titular para la cartera de Energía. En el sector todos reconocen que debe ser alguien con conocimientos técnicos para que pueda entrar de lleno en los temas.

Una segunda característica, dicen ejecutivos de empresas energéticas, que debería tener el nuevo ministro de Energía es una buena llegada en todos los círculos políticos, para acelerar los proyectos que deberían ingresar durante las próximas semanas para echar a andar las más de cien medidas comprometidas en la Estrategia Nacional de Energía (ENE).

Por estas dos razones, comentan en la industria, no sería nada de raro que el presidente Piñera se inclinara por alguno de los miembros del CADE.

El tema es complejo además, por la señal que se debe enviar a la industria, la que ya se encuentra navegando en aguas turbulentas, con una serie de procesos judiciales en varios campos, y la falta de incentivos claros desde el Ejecutivo al desarrollo de proyectos de generación y transmisión.

En ese sentido, la situación en la que entrará el nuevo ministro no será nada de fácil, con una demanda de energía creciendo -especialmente desde el sector minero-, con varios proyectos estancados o demorándose en sus evaluaciones ambientales, o derechamente, con juicios en la corte Suprema, como Hidroaysén o Castilla, los dos mayores en su tipo. Todo esto, afectando en última instancia al crecimiento del país, dicen en la industria.

Para la gerente general de la consultora Energética, María Isabel González, la salida de Alvarez enciende una alarma. "Puede que esto tenga alguna repercusión en términos de los inversionistas que están recién mirando Chile, que ven lo complejo que es que los ministros duren tan poco".

El gerente general de Colbún, Bernardo Larraín Matte, matiza un poco, señalando que "lo relevante es conocer los lineamientos y cuáles van a ser los contenidos de la política energética, y esa política tiene una visión de largo plazo", más allá de las personas que estén a cargo.



Tareas concretas


En la industria reconocen que la principal misión del nuevo ministro será tratar de encontrar un mecanismo que permita acelerar la concreción de nuevos proyectos. Un consultor señala que una forma de hacerlo sería "dando impulso a la nueva institucionalidad ambiental. Eso podría ayudar. También, con el proyecto que está en el Congreso de mejoras en los derechos de paso de líneas de transmisión", con esto último se podría resolver otro de los grandes cuellos de botella que enfrenta el sector, mientras se espera por el proyecto definitivo de carretera eléctrica pública comprometida por el gobierno.

Un alto director de empresas, en cambio, sugiere que el gobierno debería mejorar sus relaciones con los diversos poderes del Estado para evitar un entrampamiento de los proyectos.

En tanto, para Francisco Aguirre, de Electroconsultores, lo que falta es dar pasos concretos en diversas materias. "Avanzar en el tema de la energía nuclear, resolver definitivamente el tema del prepago de la electricidad para ponernos a tono con países modernos... la existencia de un comercializador que permita mayor competencia en el mercado. También el tema de la interconexión SING-SIC", entre otros.

El asunto, explica, es que "llega un punto en que deben haber definiciones. Y aquí lo que hay son indefiniciones en todos estos temas y ése es el mayor desafío. (…) Chile es uno de los países del mundo que necesita energía, es un país con expectativas espectaculares desde el punto de vista del desarrollo minero que es un área que requiere mucha electricidad eficientemente producida. Bueno, para tenerla se necesita definir, alguien tiene que hacerlo".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Thursday, March 22, 2012

TABAQUISMOS21.Muertes por tabaco se triplicaron en la última década

TABACO=MUERTE

Muertes por tabaco se triplicaron en la última década

Enviar por email:

Muertes por tabaco se triplicaron en la última década

Email:
Para:
De:
Mensaje:
Email del Destinatario [requerido]

Unos 170 países han firmado el pacto de la OMS comprometiéndose a reducir las tasas de fumadores. ARCHIVO

  • Una víctima cada seis segundos
  • Mil millones de personas morirán este siglo a causa del consumo de tabaco y de la exposición a éste

LONDRES, INGLATERRA (21/MAR/2012) - Las muertes relacionadas con el tabaco se han casi triplicado en la última década y las grandes empresas tabacaleras están obstaculizando los esfuerzos públicos que podrían salvar millones de ellas, aseguró el miércoles un informe liderado por el grupo World Lung Foundation (WLF).

En el informe, que conmemora el décimo aniversario de su primer Atlas del Tabaco, la WLF y la Sociedad Americana del Cáncer dijeron que si continúan las tendencias actuales, mil millones de personas morirán este siglo a causa del consumo de tabaco y de la exposición a éste, o una persona cada seis segundos.

El tabaco ha matado a 50 millones de personas en los últimos 10 años y es responsable de más del 15 por ciento de todas las muertes de varones y del 7 por ciento de las mujeres, halló el informe del nuevo Atlas del Tabaco (www.tobaccoatlas.org).

En China, el tabaco es ya la primera causa de muerte -con 1,2 millones de fallecimientos al año- y se espera que ese número suba a 3,5 millones al año en el 2030, aseguró el informe.

Eso forma parte de un cambio más amplio, en que bajan los niveles de fumadores en los países desarrollados, pero crecen en las regiones pobres, dijo Michael Eriksen, uno de los autores del informe y director del Instituto de Salud Pública de la Universidad Estatal de Georgia, Estados Unidos.

"Si no actuamos, las proyecciones de futuro son incluso peores. Y el número de muertes causadas por el tabaco está creciendo en los países en vías de desarrollo, particularmente en Asia, Oriente Medio y Africa," dijo Eriksen en una entrevista.

Casi el 80 por ciento de las personas que mueren por enfermedades relacionadas con el tabaco proceden de países con ingresos medios o bajos. En Turquía, el 38 por ciento de las muertes de varones se deben a enfermedades relacionadas con el tabaco, aunque fumar también sigue siendo la principal causa de muerte entre las mujeres estadounidenses.

El presidente ejecutivo de WLF, Peter Baldini, acusó a la industria tabacalera de aprovecharse de la ignorancia sobre el verdadero efecto del tabaco y "la desinformación para minar las políticas de salud que podrían salvar millones de vidas".

El informe afirma que la industria ha intensificado su lucha contra las políticas antitabaco, lanzando desafíos legales y tratando de retrasar o detener la introducción de cajetillas sin adornos, la prohibición de fumar en lugares públicos, la prohibición de publicidad y las advertencias sanitarias en los paquetes de tabaco.

Las seis principales tabacaleras del mundo tuvieron unos beneficios de 35 mil 100 millones de dólares (26 mil 500 millones de euros) en el 2010, equivalente a los ingresos combinados de Coca-Cola, Microsoft y McDonald's, dijo el informe.

Fumar provoca cáncer de pulmón así como otras enfermedades pulmonares crónicas y es un factor riesgo importante en las enfermedades de corazón, la primera causa de muerte del mundo.

Más de 170 países han firmado un pacto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) comprometiéndose a reducir las tasas de fumadores, limitar la exposición de los fumadores pasivos y poner freno a la publicidad y promoción del tabaco.

CRÉDITOS:

Reuters / IGRA

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Perú avanza instalando imagen de Chile como “mal vecino” en círculos de La Haya

Al interior de la Cancillería arrecian las críticas al ministro Moreno

Perú avanza instalando imagen de Chile como "mal vecino" en círculos de La Haya

El vecino del norte ha construido un poderoso cabildeo en círculos diplomáticos europeos, logrando instalar la sensación de que Chile es un "país militarista". Torre Tagle tiene contratada incluso una agencia de comunicaciones para este objetivo. Fuentes diplomáticas chilenas critican la escasa visión política de Alfredo Moreno y su limitado enfoque de cómo se manejan las relaciones internacionales, calificando de "despreocupado" el manejo del tema La Haya. Para muchos, actualmente el Edificio Carrera sólo está enfocado en las relaciones comerciales.

El exitismo basado en la argumentación legal de Chile sobre el litigio que interpuso Perú en La Haya, ha cegado a la Cancillería. Dicho optimismo, ventilado a través de un discurso oficial en los medios de comunicación, se contradice con una serie de informes y documentos reservados y secretos que apuntan en la dirección contraria.

De hecho, en diciembre de 2010, el embajador de Chile ante La Haya, Juan Martabit, que además ostenta el rango de coagente ante la Corte Internacional de Justicia, envió un informe secreto al edificio "Carrera" en el cual exponía cómo la imagen de Chile se había deteriorado en los círculos de la Corte, debido a que se estaba instalando la sensación de que Chile era el "país problema" en este litigio. Esto derivado de una exitosa campaña comunicacional dirigida por Perú, cuyos reclamos hacia el armamentismo chileno y los reparos a las declaraciones de autoridades chilenas eran replicadas en influyentes círculos del Viejo Continente. En cambio, las declaraciones y alegatos de las autoridades nacionales no han encontrado el mismo eco en esas instancias.

Ante los informes de Martabit, la respuesta del edificio Carrera fue insólita. El documento lo derivaron al Ministerio de Defensa donde se determinó que el embajador ante los Países Bajos debería entregar el "Libro Blanco de la Defensa" para informar debidamente a los europeos de lo avanzado por Chile en materia de transparencia y control del gasto militar. Sin embargo, el diplomático ha seguido de manera permanente enviando informes sobre la urgente necesidad de hacer "lobby" en los círculos de influencia de la Corte Internacional de Justicia. Pero no sólo eso, Martabit fue también el primero en alertar de los movimientos que estaba realizando La Paz en Europa, sin embargo no fue escuchado y Bolivia también ha logrado posicionar inicialmente en los círculos diplomáticos europeos su demanda marítima contra Chile.

El malestar con la actual conducción de la Cancillería corre como secreto a voces por los pasillos del edificio Carrera, donde los embajadores de carrera y funcionarios expertos en áreas sensibles de las relaciones exteriores —que por lo general llevan décadas en esas funciones—, se sienten absolutamente dejados de lado, pues su expertise no es considerada. Fuentes de la Embajada de Chile en Holanda señalan que esa legación propuso a Santiago que se mantuviera a algunos representantes diplomáticos de la pasada administración por sus buenos vínculos en los llamados "círculos de influencia" europeos. Esta propuesta estaba con nombres y apellidos e incluso el embajador Van Klaveren hizo llegar algunos. La respuesta desde Santiago nunca arribó y esos diplomáticos, que podrían haber servido de nexo en una misión extraoficial, pero trascendental para la causa chilena, se perdieron.

Lo más complejo dice relación con permitir la instalación de una incómoda conceptualización sobre Chile, al que se le atribuye un carácter de "país belicista" y de "mal vecino". Estas definiciones han sido estratégicamente colocadas por la Agencia de Comunicaciones Interimage Latinoamericana, S.A. —de propiedad del guatemalteco Julio Liogorría—, la que contrató el gobierno de Perú durante la administración de Alan García y que ha mantenido Ollanta Humala.

Para las fuentes consultadas por El Mostrador, la importancia del lobby y del relacionamiento con los círculos cercanos a La Haya es de suma importancia, pues —sostienen— los jueces emiten más que un voto estrictamente jurídico, un voto con fuerte componente político condicionado por los respectivos jefes de Estado de sus países de origen, quienes pueden inclinar la balanza para uno u otro lado. Y en estos momentos —dicen— la balanza está a favor de Lima. Cabe recordar, que la fecha tentativa del fallo de La Haya es para mediados del 2013.

El ausente cabildeo diplomático de Chile

Tras la llegada de Piñera a La Moneda, se cortaron algunos vínculos y redes de influencia que por años cultivaron los diplomáticos concertacionistas en Europa, muchos de ellos con llegada y trato directo con jueces y personas influyentes en La Haya. Ese necesario y habitual cabildeo diplomático fue abruptamente dejado de lado y —señalan— ha sido aprovechado por Perú y recientemente por Bolivia, logrando introducir sus temas en las áreas de influencia de la Corte Internacional de Justicia. Lo más complejo dice relación con permitir la instalación de una incómoda conceptualización sobre Chile, al que se le atribuye un carácter de "país belicista" y de "mal vecino". Estas definiciones han sido estratégicamente colocadas por la Agencia de Comunicaciones Interimage Latinoamericana, S.A. –de propiedad del guatemalteco Julio Liogorría-, la que contrató el gobierno de Perú durante la administración de Alan García y que ha mantenido Ollanta Humala.

El problema, sostienen, es que Chile se ampara en una argumentación meramente legal para defender su tesis ante el Perú. Sin embargo, hay todo un trabajo paralelo de ambiente, con redes, contactos, relaciones sociales formales e informales donde la Cancillería peruana ha logrado un avance extraordinario, cuestión que Van Klaveren y Martabit conocen al detalle y de las que han advertido a la Cancillería chilena. No obstante, se encontrarían atados de manos para poder realizar los movimientos necesarios tendientes a contrarrestar la ofensiva peruana.

En las embajadas chilenas en Europa muchos altos funcionarios coinciden en señalar que a la actual administración sólo le interesa hacer negocios y nada más, comprar y vender; aunque de relacionamiento diplomático y construcción de alianzas políticas, muy poco. A Chile le reconocen ser un "campeón" del libre comercio, pero con baja propensión a los intereses de Estado.

Fuente: El Mostrador

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Wednesday, March 21, 2012

Ronald Bown el infaltable en las comitivas presidenciales, alli hay tiempo para el Lobby

Ronald Bown el infaltable en las comitivas presidenciales, alli hay tiempo para el Lobby

 

Piñera valora a dirigentes sindicales y parlamentarios de oposición en su gira por Asia

En el viaje desde Ciudad del Cabo a Hanói, el mandatario conversó con los empresarios de diversos temas como la reforma tributaria.

Diario Financiero Online

El presidente Sebastián Piñera valoró hoy la presencia de representantes del empresariado pero, sobre todo, de dirigentes sindicales y parlamentarios de la oposición en la gira que realiza por Asia, informó Cooperativa.

"Porque esta es una visita de Estado. Como presidente de Chile, representamos a todo Chile: a los partidarios del gobierno a los de la oposición a los empresarios y también nos acompañan dirigentes sindicales", dijo el mandatario en Hanói, Vietnam.

Cabe señalar que los diputados Fernando Meza (PRSD) y Tucapel Jiménez (PPD) y el senador Eduardo Frei (DC) son parte de la comitiva presidencial. Entre los dirigentes sindicales destaca Víctor Domingo Silva, de Confenats, y Juan Carlos Mora, de CAP Huachipato.

La comitiva también está conformada por Lorenzo Constans, Andrés Concha, Roberto Fantuzzi, Ronald Bown y Rafael Guilisasti.

Según radio Cooperativa, en el viaje desde Ciudad del Cabo a Hanói, el mandatario conversó con estos representantes diversos temas como la reforma tributaria. 



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Friday, March 16, 2012

RSE: El camino de Walmart hacia la RSE


El camino de Walmart hacia la RSE

 


En años recientes, Walmart ha hecho esfuerzos sinceros para ser una empresa socialmente responsable. El más ambicioso de estos esfuerzos es la creación de un Índice de Sostenibilidad que clasifique absolutamente todos sus productos de acuerdo a su impacto ambiental, a ser presentado en 2015.

Sin embargo ¿Son estos esfuerzos suficientes?

walmart
En un reporte publicado la semana pasada, el Institute for Local Self-Reliance (ILSR) argumenta que la empresa multinacional no ha llegado a los objetivos que ella misma se impuso. Cita, por ejemplo, la promesa de utilizar más energía renovable, anunciada hace siete años. Hasta este momento, solamente un 2% de su energía viene de proyectos solares y eólicos: si siguiera a este paso Walmart necesitaría 300 años para llegar a su meta de 100% energía renovable.

Este punto es irrefutable. En siete años y tratándose de una empresa con grandes recursos, se esperan resultados mucho mayores que un casi insignificante 2%. Si Walmart espera realmente operar con solamente energías renovables, estos datos no lo reflejan.

Pero otras críticas del ILSR parecen prematuras: El Índice de Sostenibilidad es un proyecto ambicioso, y como tal Walmart anunció que lo tendría listo en 2015. Habrá que esperar a ese momento para analizar si es una herramienta tan completa que haya valido la espera. Y por supuesto, una vez que exista deberá ser actualizado y mejorado constantemente.

ILSR también apunta que, aunque Walmart sí es más verde en su cadena de abastecimiento, sus precios bajos favorecen a una cultura de "usar y tirar". Esto puede ser verdad, pero la responsabilidad de cambiar esta cultura es de toda la sociedad. Idealmente, los consumidores deberían tomar la decisión de no generar más basura, y no de la cadena que vende los productos.

Otras objeciones del ILSR se basan en el crecimiento de la empresa y las repercusiones ambientales y sociales que este genera. Este es un argumento delicado, ya que una compañía como Walmart necesita crecer. Es evidente que esto genera deforestación y tal vez también el cierre de empresas locales. Lo más que se puede hacer es planear muy bien el crecimiento para que las consecuencias sean las menores posibles.

Es muy importante que las empresas sean transparentes con sus objetivos y resultados, y que sus consumidores puedan juzgar si estos resultados son suficientes. El reporte del ILSR es un buen primer paso para iniciar esta conversación, y para que Walmart se replantee las promesas que ha anunciado y lo que ha hecho para lograrlas.

Fuente  http://www.masr.com.mx/el-camino-de-walmart-hacia-la-rse/

:


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Thursday, March 15, 2012

TABAQUISMOS21 Adolescentes chilenos son los mayores consumidores de cigarrillos en el mundo.

TABACO=MUERTE

Presidente del Senado: 'Tabacaleras son igual que los pedófilos: abusadores de niños'

Girardi hizo público un estudio que señala que los adolescentes chilenos son los mayores consumidores de cigarrillos en el mundo.

por:  UPI
jueves, 15 de marzo de 2012
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), afirmó categóricamente que "las tabacaleras son igual que los pedófilos: abusadores de niños", tras hacer público un estudio del Ministerio de Salud (Minsal) que establece que los adolescentes chilenos son los mayores consumidores de cigarrillos en el mundo, con un 46,6% de ellos, y anunció la elaboración de un proyecto de ley de "tolerancia cero" al tabaco.

La Comisión de Salud del Senado recibió el martes pasado la investigación que revela que los jóvenes fumadores cursan entre octavo básico y cuarto medio, y que diariamente consumen nueve cilindros en promedio.

"No hay ningún país en el mundo donde la mitad de los niños fumen. Esto es un desastre. Esto quiere decir que nuestras políticas son políticas cosméticas. Esto quiere decir que ganó el lobby de las tabacaleras, que son las empresas más indecentes", enfatizó Girardi.

El senador del Partido Por la Democracia (PPD) afirmó que si hay alguien que "maltrata y abusa" de los niños en el planeta son las tabacaleras.

"Toda la publicidad, todas las campañas están orientadas a reclutar niños. Estos son los peores pedófilos que hay en el planeta. Todo fumador que pierden en Europa ellos tienen el instructivo de reemplazarlo por un niño en algún país latinoamericano, africano, asiático o chino", detalló el presidente del Senado.

Girardi agregó que es "vergonzoso ser un ejecutivo de una tabacalera".

"Es vergonzoso que hayan personas que se presten, autoridades, ex ministros para estar en los directorios de las tabacaleras sólo para hacer lobby y para blanquear la imagen de empresas que ganan dinero a sabiendas de que el tabaco mata", aseveró el senador.

El parlamentario aseguró que el tabaquismo está en la base de todas las enfermedades crónicas no transmisibles, como el cáncer, infarto y accidentes vasculares, lo que diariamente provoca la muerte a 49 personas, mientras que cinco son las que fallecen por accidentes de tránsito, precisó.

El senador anunció que la Comisión de Salud de la cámara alta trabaja junto al Gobierno en un proyecto de ley que busca endurecer la normativa y adelantó que van a derrotar el lobby de las empresas de tabaco.

"Son buenas las indicaciones del Ministerio. Esta vez sí que estamos de acuerdo con el ministro (Jaime) Mañalich en casi todo, porque ahora se jugaron por un proyecto firme y claro", destacó Girardi.

"Chile es el país que tiene la mayor cantidad de tabaquismo en niños, si entre comillas no hay publicidad para los niños. Es mentira. Hay publicidad escondida a través de promociones. Hay que sancionar con penas mucho mas severas la promoción escondida de las tabacaleras", enfatizó el senador.

El parlamentario agregó que también impedirán que se fume en lugares públicos abiertos donde hay niños, por ejemplo, en plazas, estadios y cerca de los colegios.

Girardi adelantó que trabaja con un estudio de abogados para perseguir penalmente a los directivos y ejecutivos de las tabacaleras, tal como se hizo en Estados Unidos.

"En Estados Unidos eran una mafia. Habían mentido, habían pagado estudios, se habían coludido y hecho asociaciones ilícitas y tuvieron que pagar cifras millonarias en la década del noventa", explicó el senador.

Fuente:LASEGUNDA
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Wednesday, March 14, 2012

PRESIDENTE Piñera convoca amplia comitiva empresarial en gira a Asia

gira a Corea del sur, japón y vietnam se extenderá hasta el 30 de marzo

Piñera convoca amplia comitiva empresarial en gira a Asia ad portas de reforma tributaria

Invitación se basa en las oportunidades de negocios en esos países aunque coincide con recta final de la discusión impositiva.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 

Por R. Carrasco / P. Ojeda



Más de 40 empresarios acompañarán al presidente Sebastián Piñera en la gira de 12 días que iniciará el próximo lunes 19 de marzo a Asia, con escalas en Corea del Sur, Japón y Vietnam.

La configuración de la comitiva marca un cambio radical respecto a la de viajes anteriores, en que los empresarios habían tenido escasa presencia en las visitas del mandatario al exterior.

Pese a que la invitación se extendió a los empresarios por las oportunidades de negocio en esos mercados -lo que se respalda con la realización de diversos foros de negocios-, el cambio precisamente coincide con los últimos días en que el Ejecutivo afinará el proyecto de reforma tributaria que enviará al Congreso y que incorpora un aumento en el impuesto de primera categoría.

Precisamente ayer, el mandatario envió nuevamente un mensaje al gran empresariado en materia impositiva al señalar que "como presidente de la República, yo estoy absolutamente convencido que llegó el tiempo, que es justo y que es necesario que hagamos una reforma tributaria, que tiene un significado simple pero profundo: que las empresas hagan una contribución mayor, para poder destinar todos esos recursos a mejorar la calidad y el financiamiento y el acceso de todos nuestros niños".

Por ello, no es casual que líderes empresariales como Lorenzo Constans, de la CPC; Andrés Concha, de la Sofofa; Rafael Guilisasti, ex CPC; y destacados empresarios como Juan Eduardo Errázuriz, presidente ejecutivo de Sigdo Koppers; Roberto de Andraca, presidente del directorio de CAP; y Wolf Von Appen, group chairman de Ultramar, entre otros, compongan la comitiva.

Es sabido que el presidente Piñera aprovecha los vuelos al exterior para sostener reuniones bilaterales con los integrantes de la delegación, por lo que la incorporación de los empresarios reviste alta importancia, luego de que éstos, en las últimas semanas, expresaran que su idea es que la reforma tributaria sea lo menos perjudicial para el empresariado para no afectar la inversión, y por consiguiente, el empleo.
 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Wednesday, March 07, 2012

PROXIMAMENTE SE ENVIARÁ AL CONGRESO LEY QUE REGULA EL LOBBY

PRÓXIMAMENTE INGRESARÁ NORMA QUE REGULA EL LOBBY


Larroulet afirma que reforma impositiva será prioritaria


Ingreso ético familiar con discusión inmediata.



 
"Como gobierno esperamos que este año sea muy fructífero para aprobar leyes que son muy relevantes para la gran mayoría de la población", aseguró el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, al presentar las prioridades legislativas con que se inició el periodo 2012, donde la reforma tributaria tendrá un rol clave.

Larroulet confirmó que en abril ingresará la normativa que trabaja el ministerio de Hacienda y que en principio será acordada con los partidos del oficialismo RN y la UDI, que ya hicieron llegar sus propuestas. Explicó que más allá de la fecha para ingresar la norma "lo importante es que los proyectos de ley se presenten seriamente y analizados seriamente como lo hace el gobierno".

Respecto al trámite legislativo de la reforma, en medio de un año electoral y la eventualidad que no exista acuerdo, dijo que "siempre buscamos acuerdos y consensos y vamos a seguir con esa política, y esperamos que esto se logre en materia tributaria".

Asimismo indicó que próximamente ingresará el proyecto de regulación del lobby y el perfeccionamiento de los partidos políticos.

Sobre las urgencias presentadas informó que un conjunto de proyectos tiene discusión inmediata como el que crea el ingreso ético familiar que se tramita en la Cámara de Diputados, lo mismo que la ley que tramita el Senado sobre penas alternativas que establece un brazalete electrónico para descongestionar cárceles.

Respecto a la regionalización se dispuso suma urgencia a proyectos como el de zonas extremas, que va a permitir un aumento de recursos significativos para esas regiones y otro proyecto que da más participación a la ciudadanía de las regiones, como elección de Cores y plebiscitos comunales.

Sobre el proyecto que crea el salario mínimo regional, que presentó un grupo de diputados de oposición dijo que están abiertos a considerarlo, pero precisó que esto tiene factores constitucionales que hay que analizar en primer término.

 
Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile