el lobby profesional una necesidad para la transparencia

el lobby profesional una necesidad para la transparencia
lobby en chile urgente la legislación

Tuesday, April 17, 2012

Presidente aprueba plan de acción sobre Transparencia que entregará el Gobierno en Brasilia

rodrigo gonzález fernández : todo bien, pero nada dicen sobre la ley de LOBBY

Presidente aprueba plan de acción sobre Transparencia que entregará el Gobierno en Brasilia

17 de abril de 2012

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aprobó el plan de acción del gobierno presentado por el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, que se entregará en la primera reunión mundial de la Open Government Partnership, que tendrá lugar hoy en Brasilia.

El titular de la SEGPRES destacó que "Chile pasó a formar parte de esta alianza en diciembre pasado, debido al compromiso que tiene el Gobierno con la Transparencia en el aparato estatal. El Open Government Partnership, es una alianza de 52 países que busca justamente reforzar la trasparencia en los gobiernos".

Resaltó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera adoptó una serie de compromisos. "En primer lugar, se comprometió a ofrecer los ciudadanos un acceso directo, sencillo y rápido de los servicios del Estado, para ello está impulsando herramientas como Chile Atiende, la red multiservicios del Estado, el portal del gobierno abierto, el cual busca incentivar la participación ciudadana; y la identidad digital, que consiste en la creación de una clave única digital para que los ciudadanos interactúen con los servicios públicos".

En segundo lugar, el secretario de Estado sostuvo que "para incentivar la Integridad Pública, el Gobierno está impulsando una potente agenda a favor de la Transparencia, con iniciativas como la que busca perfeccionar la Ley de Probidad en la Función Pública, el Portal de Transparencia, impulsado en conjunto con el Consejo para la Transparencia, entre otros".

Agregó que "para incrementar la responsabilidad institucional, se busca mejorar la democracia a través de la participación ciudadana, con el fin de integrar a la ciudadanía en la elaboración de políticas públicas, a través de plataformas digitales participativas y consultas ciudadanas. Además, el Gobierno está impulsando un proyecto que facilita la realización de plebiscitos comunales y otro de reforma constitucional sobre Iniciativa Ciudadana de Ley".

Finalmente, el ministro Larroulet destacó que el Gobierno se comprometió a la creación de comunidades más seguras, para lo cual se creó el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y el de Medio Ambiente y la consulta ciudadana sobre proyectos que afecten al Medio Ambiente.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: