el lobby profesional una necesidad para la transparencia

el lobby profesional una necesidad para la transparencia
lobby en chile urgente la legislación

Wednesday, March 14, 2012

PRESIDENTE Piñera convoca amplia comitiva empresarial en gira a Asia

gira a Corea del sur, japón y vietnam se extenderá hasta el 30 de marzo

Piñera convoca amplia comitiva empresarial en gira a Asia ad portas de reforma tributaria

Invitación se basa en las oportunidades de negocios en esos países aunque coincide con recta final de la discusión impositiva.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 

Por R. Carrasco / P. Ojeda



Más de 40 empresarios acompañarán al presidente Sebastián Piñera en la gira de 12 días que iniciará el próximo lunes 19 de marzo a Asia, con escalas en Corea del Sur, Japón y Vietnam.

La configuración de la comitiva marca un cambio radical respecto a la de viajes anteriores, en que los empresarios habían tenido escasa presencia en las visitas del mandatario al exterior.

Pese a que la invitación se extendió a los empresarios por las oportunidades de negocio en esos mercados -lo que se respalda con la realización de diversos foros de negocios-, el cambio precisamente coincide con los últimos días en que el Ejecutivo afinará el proyecto de reforma tributaria que enviará al Congreso y que incorpora un aumento en el impuesto de primera categoría.

Precisamente ayer, el mandatario envió nuevamente un mensaje al gran empresariado en materia impositiva al señalar que "como presidente de la República, yo estoy absolutamente convencido que llegó el tiempo, que es justo y que es necesario que hagamos una reforma tributaria, que tiene un significado simple pero profundo: que las empresas hagan una contribución mayor, para poder destinar todos esos recursos a mejorar la calidad y el financiamiento y el acceso de todos nuestros niños".

Por ello, no es casual que líderes empresariales como Lorenzo Constans, de la CPC; Andrés Concha, de la Sofofa; Rafael Guilisasti, ex CPC; y destacados empresarios como Juan Eduardo Errázuriz, presidente ejecutivo de Sigdo Koppers; Roberto de Andraca, presidente del directorio de CAP; y Wolf Von Appen, group chairman de Ultramar, entre otros, compongan la comitiva.

Es sabido que el presidente Piñera aprovecha los vuelos al exterior para sostener reuniones bilaterales con los integrantes de la delegación, por lo que la incorporación de los empresarios reviste alta importancia, luego de que éstos, en las últimas semanas, expresaran que su idea es que la reforma tributaria sea lo menos perjudicial para el empresariado para no afectar la inversión, y por consiguiente, el empleo.
 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: